teruel 4×4

Publicado el

Durante 15 días, entre los meses de mayo y junio, hemos recorrido algunos caminos y pistas de la provincia de Teruel, con una incursión en Guadalajara y termimando en la provincia de Zaragoza.

Empezamos el recorrido en el pequeño pueblo de Castellón de El Boixar y enseguida entramos en Teruel por la comarca del Matarraña a la sombra de las majestuosas Peñas de Masmut y seguimos por el Bajo Aragón por el llamado desierto de Calanda. Después atravesamos de norte a sur la despoblada comarca del Maestrazgo e hicimos una excursión de 12 Km para ver el nacimiento del río Pitarque. Por la comarca de Comunidad de Teruel llegamos a la capital y seguimos hacia la Sierra de Albarracín donde visitamos el famoso pueblo de Albarracín y el acueducto romano de Gea de Albarracín. Siguiendo hacia el norte entramos en la provincia de Guadalajara por la comarca del Señorio de Molina pasando por el solitario castillo de Zafra y visitamos Molina de Aragón y el desfiladero de la Virgen de la Hoz. Nos desviamos de la ruta principal para ver la laguna de Gallocanta, y después seguimos por la comarca de Calatuyud ya en Zaragoza, para terminar en el pueblo de Ateca visitando el barranco de la Hoz Seca en Jaraba.

Han sido unos días de paisajes espectaculares con infinidad de tonos verdes, ya que fue un mayo excepcionalmente lluvioso. En total hemos recorrido 1530 Km en 15 días. El eje principal de la ruta son unos 800 km, pero los desvios de la ruta para hacer excursiones o visitar zonas de interés han sumado casi el doble de kilómetros.

Hay un video resumen en la seccion de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *